Inauguran el frigorífico de Bernasconi

Con la presencia del gobernador Carlos Alberto Verna será inaugurado este martes el frigorífico de Bernasconi, según anticipó a LA ARENA el intendente local, Jorge Riera.
El jefe comunal informó que ese día, a las 10, será inaugurado el flamante Centro Cumelén y se hará entrega de dos créditos de promoción productiva a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Posteriormente, la comitiva oficial se trasladará a las instalaciones del frigorífico, ubicado a la vera de la ruta nacional 35, donde se procederá a la inauguración y puesta en marcha de las instalaciones. Está previsto que se realice alguna faena de cerdos a modo de muestra y al otro día podría comenzar la faena oficial de animales.
Asimismo, mediante la Resolución Nº 104/2017, se declaró para ese día asueto a partir de las 10 horas para todo el personal municipal de Bernasconi, invitando a instituciones y a comercios locales a adherir a la medida.
El frigorífico fue ideado en el primer gobierno del actual mandatario provincial y culminado en la gestión de Oscar Mario Jorge y durante siete años estuvo a la espera de su apertura. En los últimos meses fue alquilado a través de la figura de leasing a la firma HV SA de la provincia de Buenos Aires.