Anuncian la publicación en español de “Harry Potter y el legado maldito”

“Harry Potter y el legado maldito”, la octava entregada protagonizada por el joven mago que a diferencia de los libros anteriores no es una novela sino el texto íntegro de una obra de teatro, será publicada en español y saldrá a la venta el 28 de septiembre, anunció hoy la editorial Salamandra.
El anuncio fue realizado un día después de la vigilia del último sábado, en la que los fanáticos de Harry Potter se congregaron en dos sucursales locales de la distribuidora de libros en inglés Kier para adquirir el ansiado lanzamiento de “Harry Potter and the cursed child”, tras nueve años de que el joven mago no figurase entre las novedades de las librerías.
Según informó Salamandra, la versión en español del libro “Harry Potter y el legado maldito” será presentada en todo el mundo el 28 de septiembre, en tanto que en Argentina su publicación en formato en papel contendrá 336 páginas y costará 365 pesos.
El texto “Harry Potter y el legado maldito”, que le pertenece al dramaturgo Jack Thorne, y quien a su vez se inspiró en una historia de la escritora británica J.K Rowling y John Tiffany, fue pensado como libreto teatral en dos partes para una obra que fue estrenada el último 30 de julio en un teatro del West End, en Londres y cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017.
A la salida del estreno de la primera función de la obra de teatro, la autora británica más famosa de la actualidad declaró a medios locales que la exitosa saga de Harry Potter, traducida a 79 idiomas y con más de 450 millones de ejemplares vendidos, llega a su punto final con ese espectáculo y su adaptación literaria.
La versión digital del libro será publicada posteriormente en la plataforma Pottermore, la editorial global de la serie Harry Potter en versión electrónica y de los contenidos de “El Mundo Mágico” de J.K. Rowling, mientras que en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de “Harry Potter y el legado maldito”.
Además, en noviembre próximo el universo mágico del joven mago cobrará una nueva dimensión con el estreno mundial de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, cuyo guión fue escrito por la propia J.K. Rowling. (Télam)