Anuncian una nueva edición de la “Feria de las Carreras” en General Acha

La diputada provincial Lucrecia Barruti (Partido Justicialista) presentó la Feria de las Carreras a realizarse en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11, de la localidad de General Acha. La actividad se llevará a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre.
La legisladora achense, acompañada por la funcionaria de la secretaría de asuntos municipales del gobierno provincial, Silvina Larreta, señaló que “no sólo contaremos con la presencia de la Universidad Nacional de La Pampa que expondrá el amplio número de carreras que se pueden cursar en nuestra provincia, lo mismo que los terciarios de Santa Rosa, sino que también se harán presentes para dar a conocer sus propuestas universidades
e institutos privados relativamente cercanos a nuestra localidad”.
Es así que participarán de la Feria la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Río IV, la Universidad de Mendoza, la Universidad de San Luis, la Universidad de La Puna, la Universidad Salesiana de Bahía Blanca, el Instituto Juan XXIII de Bahía Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, la Universidad Católica de La Plata con sede en Bahía Blanca, la Escuela de Policía de nuestra provincia, el CREAR, ISSES, el Centro Universitario Virtual Argentino Valle de General Acha, y el Centro Universitario Virtual de Quemú Quemú.

“Centros Virtuales”.
La diputada le asignó especial importancia a la oferta de los Centros Virtuales, “porque sabemos que la situación económica podría constituirse en una barrera para nuestros chicos, que por ese motivo no podrían irse de sus pueblos, algo que tampoco queremos, por cierto, entonces con las carreras que dictan esos Centros, podrían encontrar la demanda a sus legítimos derechos a estudiar”.
Destacaron también la presencia del artista plástico Tito Veceica, que pinta con la boca, ante la falta de sus miembros superiores, “como un ejemplo de cómo se pueden vencer todas las adversidades para lograr lo que se anhela”.
Esta vez, dijo Barruti, “esperamos muchos más de los 700 chicos que nos acompañaron en la feria del año pasado” y reveló que “en el marco de la descentralización, en esta oportunidad, nos acompañarán además de delegaciones de la Zonas Sur y Oeste de La Pampa, también de las Zonas Centro y Noroeste”.
La organización corre por cuenta de la legisladora Barruti, los concejales del bloque justicialista del Concejo Deliberante de Acha y la secretaría de asuntos municipales del gobierno provincial.