Anunciaron cursos para guías de caza

La Dirección de Recursos Naturales organizó la realización de cursos para guías de caza, destinado a personas que tengan el carnet o que todavía no lo hayan realizado. “El guía de caza es la persona que acompaña a los cazadores, en la caza deportiva. Estos cursos se vienen realizando desde hace mucho tiempo, pero la idea es ir profesionalizando la actividad. La vigencia del carnet es anual”, explicaron desde el Gobierno provincial.
Los temarios serán: Primeros auxilios. Zoonosis. Prevención de incendios. Atención y alternativas turísticas. Manejo seguro de armas. Legislación y ética de caza. Conocimiento del ambiente (flora y fauna).
Se desarrollarán los viernes de 08.30 a 12.30 y por la tarde de 14 a 18. Los sábados de 08.30 a 14. En Santa Rosa, será en el vivero provincial, el 28 y 29 de octubre. En General Acha, en la Asociación Rural de General Acha, el 4 y 5 de noviembre. En Victorica, en la Asociación de Productores, el 11 y 12 de noviembre. En Santa Rosa, en el Vivero Provincial, el 18 y 19 de noviembre. En Rancul, en el Salón del Bicentenario, el 25 y 26 de noviembre. En General Pico, en el SUM del Parque Delfín Pérez, el 2 y 3 de diciembre.

Requisitos y documentación a presentar.
Los interesados tienen que ser mayores de 21 años. Presentar copia de 1º y 2º página del DNI. No estar inhabilitado por la ley provincial de Fauna, 1.194, ni la 22.421, ley nacional. Aprobar el curso con la nota 7. Certificado de antecedentes policiales o credencial de legítimo usuario de armas. Certificado de domicilio. 2 fotos carnet. Certificado de inscripción en Ingresos Brutos para actividades de caza otorgada por la Dirección General de Rentas. Constancia de CUIT o CUIL.

Compartir