Anunciaron, de manera oficial, la Fiesta del Asador Criollo

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, anunciaron la realización de la 4º Fiesta del Asador Criollo en Miguel Riglos. Lo hicieron junto a miembros de la organización, Raquel Martínez y Romina Ormann, pertenecientes a la Comisión de Bomberos Voluntarios. En la oportunidad estarán participando 35 asadores de toda la provincia.
La fiesta del Asador Criollo se realizará el 24 de septiembre. “Cuando iniciamos esta gestión, el presidente de la Asociación de Bomberos, Ariel Alejo, preocupado por recaudar fondos para la institución nos manifestó la idea de propiciar algún evento que les agregara recursos y que tuviera una particularidad. Lo lograron, la fiesta se hizo muy importante y popular”, señaló Maggio.
Agregó que rescata “algo que nos es sumamente familiar tanto a los pampeanos como a todos los argentinos, y es la relación con el asado”. Es una competencia de asadores donde cada uno mostrará su saber, su presentación. “Para llegar a esta instancia de Miguel Riglos, tienen 14 subsedes en donde se realizan estas competencias de preselección de asadores, con la misma temática y reglamento, para que toda la provincia participe en esta final”.
Maggio invitó a que se acerquen a Miguel Riglos, a esta fiesta muy familiar, “no solo por el disfrute, sino por lo que representa la fiesta del Asador Criollo para los pampeanos”.

Acto.
El acto inaugural será 9.30 y a lo largo de la mañana comenzarán tandas de asadores, con horario final diferente. Se priorizará a la gente que va a comer, por eso se realiza en tandas, buscando la calidad, que no coman un asado frío o pasado.
La apertura del salón para el almuerzo será a las 11.30. A las 15 actuará el grupo folclórico La Diablada. A las 16 será el postre y la proclamación de ganadores; a las 16.30 actuarán Los Cumpas.
Córdoba señaló que esta fiesta se sumará a las nacionales, como son la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Festival de Doma y Folclore, la Fiesta del Caballo, la Fiesta del Trigo y el Pan. “Por eso es muy importante tener fiestas nacionales, por la envergadura y magnitud que se le da al evento. Esta fiesta es muy representativa de La Pampa. En nuestra provincia estamos entre los diez mejores lugares del planeta con la mejor carne. A su vez, tenemos leña es de excelente calidad que le da un sabor especial al asado”. También se sumó a la invitación para que todos participen en una localidad tan cercana a la ciudad Capital, como es Miguel Riglos. “Estos eventos hacen revalorizar nuestra identidad y cultura”, concluyó.