Anunciaron Encuentro Nacional de Pueblos Originarios

El décimo Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios se llevará a cabo el sábado a partir de las 10 en el autódromo “Provincia de La Pampa”. Este encuentro nació en Rosario como una inquietud de un grupo de pueblos que veían la necesidad de organizarse y unirse a nivel del territorio argentino.
En la presentación del evento, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el presidente del Consejo de Lonkos, Pedro Coria y el vice-presidente, Fermín Acuña, y el director de Promoción Social, Javier Weis.
Coria señaló que estos encuentros se vienen desarrollando en distintos lugares del país. “Se han mantenido en el tiempo con la idea de unir a los pueblos y naciones en un reclamo común hacia el estado argentino”, dijo.

Delegaciones.
El Consejo de Lonkos y el Consejo Provincial del Aborigen (CPA) recibirán a las delegaciones provenientes de todo el país, para comenzar a las 10 con el acto de inicio, donde se realizará una tradicional ceremonia.
Comenzarán las actividades con un plenario de presentación, donde se intercambiarán experiencias. “Tenemos las resoluciones de los talleres de los encuentros anteriores y en base a ello vamos discutiendo y avanzando en la política indígena para darle pelea al estado argentino, con respecto a nuestras reivindicaciones”, afirmó Coria.
Participan representantes de casi todas las provincias, con referentes mapuches, huarpes, coyas, qom, tehuelches, entre otros.
Alonso, como presidenta del Consejo Provincial Aborigen, destacó el acompañamiento que realizan en la organización de este encuentro. “Vamos a estar recibiendo a todas las comunidades que decidieron venir hasta La Pampa a participar. Nos reconforta que por segunda vez nuestra provincia sea la sede de la organización”.

Compartir