Anunciaron jornadas para Pymes

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone y otros funcionarios anunciaron las jornadas que se realizarán en las localidades de General Pico y Guatraché. El objetivo es promover la creación o el fortalecimiento de PyMEs en la provincia de La Pampa y el apoyo a ideas y proyectos de jóvenes pampeanos a partir de la adopción, introducción y desarrollo de innovaciones tecnológicas. “Se trata de incrementar la competitividad, la productividad y la generación de empleo donde el Estado es también un emprendedor”, expresa un parte de prensa del boletín oficial.
Se llevará a cabo en General Pico, el 12 de agosto de 9 a 13.30 en Medano (calle 24 esquina 11). En tanto, el 26 de agosto, en el mismo horario en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Almirante Brown 298, equina Sarmiento) en Guatraché. Está dirigido a jóvenes con ideas y proyectos, micro PyMEs, formadores de emprendedores, emprendedores PyMEs y público en general. Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de agosto por e-mail a mdalmaso@lapampa.gob.ar o info.juventudlapampa@gamil.com; o telefónicamente a: Instituto de Promoción Productiva: 54-2954 -420414/458078; Dirección de Juventud: 2954-458905/06.

Desarrollo.
Moralejo manifestó que estas jornadas están enmarcadas dentro de lo que el Ministerio viene sosteniendo y “que el desarrollo de las comunidades y el crecimiento una sociedad está apuntalado en la calidad de sus recursos humanos, fundamentalmente en sus jóvenes. Queremos poder llegar a transformar las materias primas que se producen localmente, como así también los recursos naturales disponibles en la provincia”.
Moralejo dijo que la idea está orientada a un Estado emprendedor y activo, “para propiciar que todas las fuerzas de trabajo que tiene la provincia estén orientadas a desarrollar proyectos que sean viables y que tengan la posibilidad de desarrollarse en el tiempo”. Evidenció como muy necesaria la capacitación y el compromiso de todos los pampeanos, sumada a una política de compromiso emprendedor por parte del Estado “que junto a las fuerzas jóvenes puedan plasmarse en proyectos viables para dicha comunidad”.
Lardone destacó la presencia de profesionales que estarán presentes en estas jornadas y la importancia de la participación de los jóvenes a través de la Dirección de Juventud. “Reafirmamos de manera concreta a los jóvenes en la producción”, afirmó.

Compartir