Anunciaron la Feria de Carreras 2016

La “Feria de las Carreras 2016”, evento educativo a realizarse los días 29 y 30 de septiembre en la localidad de General Acha, dirigida a todos los Colegios Secundarios, en especial a los del oeste y sur de la provincia, se anunció esta mañana en el centro cultural Medasur.
El anuncio estuvo a cargo de la diputada provincial, Lucrecia Barruti, acompañada por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; la directora General de Asuntos Municipales perteneciente a la Zona 1, María Silvia Larreta, y los concejales de General Acha, Pablo Rosa y Andrea Sosa.
La diputada provincial manifestó que es la primera vez que se lleva adelante en la localidad este tipo de evento, “el objetivo primordial de este encuentro es acercar a la comunidad estudiantil toda la información necesaria en cuanto a carreras universitaria, tecnicaturas, cursos, talleres, test vocacional e información sobre lugares de residencia, con la finalidad de ofrecer a los jóvenes pampeanos un abanico de posibilidades referido a su futuro profesional, dentro o fuera de la provincia”.

Dos jornadas.
En relación al evento, Barruti puntualizó que “se desarrollará en el transcurso de dos jornadas, todos aquellos interesados podrán concurrir al Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11, ubicada en calle Avellaneda entre General Campos y Roca, en horario de 09 a 19”.
Una de las actividades previstas es la realización de charlas informativas, a cargo de los representantes de las diversas Universidades invitadas, “donde brindarán información sobre las distintas profesiones con sus correspondientes planes de estudios, fechas de inscripciones y materiales que implican la vida la vida universitaria”. Además se podrá visitar un stand con toda la oferta inmobiliaria, información sobre aspectos económicos y documentación requerida, a evaluar antes de la elección del lugar a residir para cursar estudios universitarios.
“Si bien el evento está pensado para los estudiantes de la zona sur y oeste, la invitación está dirigida para todos los jóvenes de La Pampa, “al día de la fecha contamos con un 400 alumnos inscritos, número que nos pone muy contentos y nos enorgullece”, finalizó Barruti.

Compartir