Anunciaron la “Vuelta de ciclismo de La Pampa”

La competencia, “Vuelta de Ciclismo de La Pampa”, se anunció esta mañana en Medano de Pico. La presentación estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de la Federación de Ciclismo del norte de La Pampa, Guillermo Vigna, autoridades locales e intendentes de la región.
Sánchez remarcó el esfuerzo realizado. “Tras 22 años volver a tener la vuelta de La Pampa en ciclismo, en esta oportunidad gracias al apoyo del Gobierno provincial, la colaboración de 13 Municipios y de la Federación de Ciclismo del norte pampeano. La misma se estará desarrollando entre el 1 y el 6 de noviembre, cubriendo cinco tapas y un recorrido de 600 kilómetros”.
El subsecretario informó que desde el Gobierno provincial se involucró a casi todas las áreas ministeriales para la realización de este evento, quienes trabajaran en conjunto a los sectores municipales y privados. “Porque entendemos que un evento así, solos no se puede hacer, por lo tanto, agradezco la predisposición de todos los intendentes”, remarco Sánchez.

Recorridos y etapas.
Vigna detalló las actividades y las etapas que se estarán realizando durante los seis días de competencia donde el 1 de noviembre será la presentación de cada equipo, el 2 se larga la primera etapa que es una contrarreloj por equipo en lo que se denominó Vuelta a la Laguna Don Tomás. El tercer día se cubrirá el trayecto Santa Rosa – Doblas. Para el cuarto día de competencia se prevé el trayecto Anguil – General Pico, pasando por Colonia Barón y Villa Mirasol. La quinta etapa será Santa Rosa – General Acha y el último día se correrá la etapa de la Ruta de la Cría a Santa Rosa, siendo esta la etapa más dura y larga de la competencia, constando de unos 180 kilómetros.
Vigna aclaró que “la competencia es solo para equipos de elite, que deben contar con un mínimo de seis participantes y un máximo de ocho, no puede haber corredores sueltos, con un técnico que este avalado por la Federación Nacional de Ciclismo, por lo tanto, gran parte de la fiscalización se hará a través de las federaciones”.

Competencia Internacional.
“A partir del retorno de esta prueba, con la participación de los principales equipos nacionales a los cuales ya se les curso la invitación al igual que a equipos de Chile, Uruguay y Brasil, queremos darle carácter internacional. Se buscó esta fecha porque es cuando se inicia la temporada de ciclismo en ruta y buscamos posicionarnos bien, será una de las primeras competencias del calendario” destacó Vigna.

Compartir