Anunciaron misión para identificar restos de soldados caídos en Malvinas

El Gobierno resaltó que la semana próxima comenzará una “misión técnica de evaluación” de la Cruz Roja para avanzar en la posibilidad de identificar restos de soldados caídos en la Guerra de Malvinas y que están enterrados en tumbas sin nombre en el Cementerio de Darwin situado en la Isla Soledad.
La Cancillería precisó que los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizarán las tareas en el archipiélago ubicado en el Atlántico Sur “entre el 26 de junio y el 5 de julio”.

En ese lapso de diez días, los profesionales llevarán a cabo “una misión técnica de evaluación” que “se referirá a aspectos prácticos vinculados a un eventual trabajo de identificación forense de los restos de los miembros de las Fuerzas Armadas inhumados en el Cementerio de Darwin situado en la Isla Soledad”.
En ese predio, ubicado a dos kilómetros de Puerto Darwin y a 88 de Puerto Argentino, descansar los restos de 230 combatientes del conflicto bélico de 1982, pero 123 tumbas tienen la leyenda “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Compartir