APA: Se firmó acuerdo en Pichi Huinca

En la localidad de Pichi Huinca se llevó a cabo la firma de un convenio entre el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, y el administrador de la APA, Julio Rojo, con el objetivo fue llevar adelante la implementación de un nuevo Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays).
“Estamos muy contentos que el gobierno haya escuchado nuestro pedido y que representantes del este se acerquen a nosotros, así se demuestra que trabajamos en conjunto y que las soluciones son definitivas”, expresó Ferrero.
Es política de esta gestión llegar a las comunas en toda la Provincia, este Programa, que se implementó en 2005, tiene como uno de los ejes realizar trabajos de agua y saneamiento, su balance es muy bueno y exitoso, ya que a los intendentes les facilita hacer tareas con mano de obra local y, muchas veces, se compra los materiales en la zona o dentro de La Pampa.
“Hemos llegado a Pichi Huinca como antes a Bernasconi, por pedido del gobernador, quien nos ha dado instrucciones precisas para interiorizarnos de la actualidad de los pueblos en materia de agua. Debemos definir qué se tiene que hacer y cómo, aportamos no solo el dinero sino también los técnicos del APA, quienes asisten y asesoran a los intendentes. Los trabajos aquí tienen un monto de contrato de $649.800 y un plazo de ejecución de 120 días”, explicó Rojo.