Apareció un video que complicaría la situación del carnicero de Zárate que mató a un ladrón

El abogado de la familia de Brian Emanuel González, quien murió tras ser perseguido y atropellado por el carnicero al que había asaltado poco antes en la localidad bonaerense de Zárate, dijo que la situación del acusado se complicó con la aparición del último video en el que se lo vio golpeando al ladrón mientras “agonizaba” aprisionado entre el auto y un poste.
“Hay una continuidad en la intención de agredir ya que el muchacho fue atropellado y atrapado, él mismo podría haberlo retenido en el lugar porque la Ley lo autoriza a retenerlo para que venga personal policial y no continuar con la agresión, la persona estaba agonizando abajo de un auto”, señaló Ernesto Gómez, representante de la familia de González (24).
El letrado señaló que “la valoración del video la va a hacer el fiscal (Martín Zocca) que entiende en la causa” y afirmó que todavía “hay mucha prueba por producir todavía”.
“La gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado (Daniel Oyarzún)”, indicó.
Gómez aseguró que “nada dice o deja ver que haya sido como lo dice el abogado defensor” respecto a que fue un “homicidio culposo”.
“Así obró el fiscal de la causa, el vio, leyó la causa, leyó la declaratoria del imputado, se remitió a los hechos, a las pruebas que se encuentran dentro del expediente y calificó como homicidio simple, no hay mucha vuelta que darle, hay muchos elementos que lo inculpan”, concluyó. (Télam)

Compartir