Apartan a Freiler de la causa Papel Prensa

El camarista federal Eduardo Freiler fue apartado de la causa que investiga si hubo delitos de lesa humanidad en el proceso de venta de acciones de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar. La decisión fue tomada por sus pares de la Cámara Federal porteña Eduardo Farah y Martin Irurzun, con la disidencia de Jorge Ballestero, al hacer lugar a un planteo de recusación de los abogados de los imputados Héctor Magnetto, por el grupo Clarín, y Bartolomé Mitre, por La Nación.

Las querellas en la causa se opusieron al apartamiento de Freiler al igual que su colega Jorge Ballestero. La sala I de la Cámara integrada por Freiler interviene como instancia de apelación, es decir de revisión, de las decisiones que tome en el caso el juez federal de primera instancia Julián Ercolini.
Freiler fue recusado por los imputados de Clarín y La Nacion luego de firmar en disidencia y mostrarse a favor de citar a declaración indagatoria en la causa a todos los involucrados, incluida la directora de Clarín Ernestina Herrera de Noble.