Apartaron al jefe policial de la Cámara de Diputados

El vicegobernador Mariano Fernández, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados provincial, decidió apartar de sus funciones al Jefe de a Custodia del Palacio Legislativo, comisario Alfredo Ramón Picco.
Desde la Legislatura se informó de la decisión tomada por Mariano Fernández, en razón de haber tomado conocimiento –informado por el propio oficial Picco– de una denuncia penal en su contra, radicada ante el Ministerio Público Fiscal.
Una mujer policía –que revistaba en la Guardia de la Legislatura– habría acusado a Picco por acoso sexual y laboral, y al no acceder ella, de haber ordenado Picco su traslado a un destino fuera de la Cámara de Diputados, más concretamente a la Seccional Sexta.
El fiscal Máximo Paulucci recibió la denuncia que involucra al comisario Picco “en la posible comisión de un suceso que debe ser investigado”, se indica desde la Cámara.
El parte de prensa indica que “en el día de la fecha el vicegobernador de la Provincia doctor Mariano Fernández, “resolvió apartar de sus funciones y poner a disposición de Jefatura de la Policía Provincial al comisario inspector Alfredo Ramón Picco, quien fuera oportunamente designado por la fuerza como Jefe de Custodia del palacio legislativo”.
Se aclaró también que la resolución adoptada fue informada al Jefe de Policía de la Provincia, comisario Roberto Ayala, quien es el encargado de las designaciones en las distintas dependencias.

Compartir