Apoyo a Verna en su reclamo por los ríos

La Universidad Nacional de La Pampa, la fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos brindaron el apoyo a las gestiones que encabeza el gobernador de esta provincia, Carlos Alberto Verna, por los ríos pampeanos.
La Comisión de Ríos Interprovinciales de la Cámara de Diputados contó con la presencia de representantes de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos, la fundación Chadileuvú y académicos de la Universidad Nacional de La Pampa, que fijaron postura respecto a lo acontecido en la última reunión del Consejo de Gobierno de Coirco en la que estuvo el mandatario pampeano.
El ex secretario de Recursos Hídricos e integrante de la Asamblea Permanente por los Ríos Pampeanos, Néstor Lastiri, propuso a los representantes de las distintas extracciones políticas partidarias presentes “promover una gran movilización que convoque a toda la comunidad con una acción de respaldo a nuestros recursos hídricos. Queremos que se haga una convocatoria general”, dijo.
Mientras que, desde la FuChad, su presidente, Héctor Gómez, propuso “dentro de la normativa legal, llamar a un boicot nacional en contra de los productos mendocinos. La provincia de La Pampa tendría que difundir en los medios nacionales que los productos de Mendoza se hacen en base a una catástrofe ecológica”, afirmó.

Compartir