Apple aportó información sobre ataques terroristas

Tim Cook, CEO de Apple, sostuvo que el gigante tecnológico aportó información para la investigación de diversos atentados terroristas, aunque aclaró que esa entrega de datos estuvo supeditada al proceso legal correspondiente.
“Hemos estado cooperando con el gobierno del Reino Unido no sólo en cuestiones de aplicación de la ley, sino también respecto de algunos de los ataques”, dijo Cook durante una entrevista con Bloomberg Televisión el lunes por la noche.
Las declaraciones del CEO de Apple tienen lugar luego de que el domingo la primera ministra británica, Theresa May, haya señalado a las empresas tecnológicas (sin identificarlas) de proporcionar a terroristas “espacios seguros para que su ideología se propague”.
En este sentido, Cook afirmó que cuándo se cumplen los pasos legales, Apple proporciona información y lo hace rápidamente.
“No puedo hablar con más detalles al respecto, pero en los casos en los que tenemos información y hemos pasado por el proceso legal, no solo lo damos sino que lo hacemos muy pronto”.
Las declaraciones realizadas por el CEO de la empresa con sede en Cupertino se dieron horas después de que Google, Facebook y Twitter defendieran la forma en la que manejan los contenidos extremistas en sus plataformas.
Los estándares de privacidad de Apple y el duro cifrado han sido criticados por los funcionarios encargados de perseguir este y otros tipos de delitos, especialmente en los Estados Unidos, donde el tema es tratado habitualmente en distintas cortes locales y estatales.
Cook dijo que el cifrado de Apple es mal interpretado: “No significa que no haya información, existen metadatos y eso es muy importante para construir un perfil”, concluyó.