Apple presentó el esperado iPhone 7

El CEO de Apple, Tim Cook, presentó hoy en Estados Unidos el iPhone 7, la nueva versión del smartphone bandera de la empresa al que calificó como “el mejor modelo jamás creado”, que llegará con dos nuevas cámaras, sin la entrada de audio y la capacidad de ser resistente al agua. 
La presentación tuvo lugar en el centro cívico Bill Graham, en la ciudad de San Francisco, desde donde el ejecutivo anunció también la segunda generación del reloj inteligente Apple Watch. 
El nuevo smartphone mantiene el perfil del iPhone 6, aunque con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio, e incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo.
Tal como se vino adelantando en los medios especializados, el iPhone 7 prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, una función que se hará a través del puerto de carga de la batería.
El nuevo incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables; además dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que según informó la agencia EFE permiten emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

Cook señaló que la nueva versión del teléfono que revolucionó el mercado al introducir la pantalla completamente táctil incorporará el sistema operativo iOS 10, que llegará con mejor asistencia por voz y una integración con automatización para el hogar, entre otras características.
Asimismo, el CEO anunció un nuevo producto, “los AirPods”: unos audífonos inalámbricos, con una batería de cinco horas, que tendrán conexión con Siri (el asistente virtual). (Télam)