Apple ya tiene cuenta en Instagram

Apple inauguró este lunes su cuenta oficial en Instagram (propiedad de Facebook), que en su primer día ya superó los 60.000 seguidores y se enfocará en compartir fotos tomadas por sus usuarios a través de la cámara de los dispositivos iPhone.
Con el hashtag #ShotoniPhone (algo así como “capturado por iPhone) de biografía, la empresa con sede en Cupertino sorprendió a cibernautas en la plataforma de fotos y videos, ya que no suele ser activa en redes sociales de otras firmas tecnológicas (la cuenta oficial de @Apple en Twitter fue creada en septiembre de 2011 y no registra publicaciones).
Los contenidos de la cuenta correrán por cuenta de los propios usuarios de Instagram, que deberán publicar sus fotos con el hashtag #ShotoniPhone, y luego se elegirán las favoritas para ser incluidas en @Apple.
En su gran mayoría, ninguna de las personas que comparta fotos para esta cuenta recibirá una retribución económica, ya que el objetivo es destacar el trabajo de la comunidad Instagram, según indicó el diario británico The Independent. Pero, puede suceder que Apple en ocasiones sí le brinde algún tipo de compensación económica a usuarios, en cuyos casos las imágenes irán acompañadas del mensaje “#ShotoniPhone with paid support from Apple” (con soporte pagado por Apple).