“Aprender a programar”

El “Primer Encuentro de Primaria Digital”, denominado “Aprender a Programar”, contó con la participación de más de 100 docentes del área de matemática del segundo ciclo, pertenecientes a escuelas de Santa Rosa y Toay, que han recibido el Aula Digital Móvil (ADM) en los años 2013 y 2014.
El encuentro se realizó en las instalaciones de las Escuelas 25 y 74 de la ciudad de Santa Rosa, en los turnos mañana y tarde, estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Encuentros.
La propuesta incluye cuatro encuentros presenciales de cursada mixta, con seguimiento por aula virtual del Campus del Ministerio de Educación. Hace hincapié en los dos aspectos referidos a los problemas geométricos con la integración del software de geometría dinámica y los juegos. Se trabaja con GeoGebra, un software intuitivo, cuya ventaja principal, es que permite muchas construcciones en poco tiempo, por lo que un “error” no obtura ni demora el trabajo.

Compartir