Aprobaron cambios en la licencia por paternidad

Durante la última sesión de la Legislatura provincial se aprobaron modificaciones a la Ley 643, en lo referente a la licencia por paternidad, correspondiente a los agentes de la administración pública provincial.
Las modificaciones realizadas, (que fueron impuestas por la diputada Claudia Godoy) incluyen contemplar días por parto prematuro y múltiple. También en caso de fallecimiento de la madre como consecuencia del parto. Además se incluye en la legislación a las parejas del mismo sexo.
En el primer inciso del artículo 147 de la legislación se establece que “el agente tendrá derecho a Licencia por Paternidad con goce de haberes de hasta diez días laborables por el nacimiento de hijo. En caso de nacimiento prematuro -de bajo o alto riesgo, conforme Ley Nº 2570- o múltiple la Licencia por Paternidad se extenderá a quince días laborables. El agente al que se le haya otorgado la guarda con fines de adopción de uno o más niños, gozará de los beneficios previstos en el presente artículo”.
También se modificó lo referente a la licencia en caso de fallecimiento. “Se concederá licencia de hasta cuarenta y cinco días corridos al agente cuya esposa o mujer conviviente en aparente matrimonio, falleciera como consecuencia del parto o puerperio o por cualquier otra causa dentro de este período, siempre que el niño continúe con vida. Dicha licencia es acumulativa con las que le correspondan al agente por nacimiento o adopción de hijo. En caso de fallecimiento de parientes afines de primer grado y consanguíneos y afines de segundo grado: dos días laborables”.