Aprobaron la inclusión laboral trans

Los concejales de Santa Rosa aprobaron en la mañana de este jueves la ordenanza que prevé un porcentaje de incorporaciones para personas trans en el municipio de la capital pampeana. Esta norma garantiza la inclusión laboral y la “equidad de oportunidades” para travestis, transexuales y transgénero.
Todo comenzó a partir del planteo efectuado por el colectivo trans, de aproximadamente 50 integrantes, y derivado a los ediles santarroseños que este jueves lo aprobaron por unanimidad. Hubo dos concejales ausentes: el frepamista, Miguel Bravo y Roberto Torres de Pueblo Nuevo.
Ahora, el municipio deberá prever en cada incorporación anual de personas la reserva de una proporción no inferior al 1 por ciento para travestis, transexuales, y transgénero debiéndose garantizar el ingreso de al menos una persona travesti, transexual o transgénero en igual período.
“Nos costó lograr el consenso pero acá estamos felices: tenemos alegría de saber que por fin se nos toma en cuenta para un derecho básico como lo es el trabajo”, dijo Ángela, una de las integrantes del colectivo trans de Santa Rosa. “Trabajar, para todos, es normal: para nosotros era utópico”, definió.