Aprobaron la modificación de la tarifaria y es inminente el pago de la suma fija a los municipales

Los concejales de Santa Rosa, tal como estaba previsto, aprobaron la modificación de la tarifaria que fija en 170 pesos por cuadra el pago al municipio de espacio aéreo por parte de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y Cablevisión. Esto pone fin a un conflicto que comenzó cuando la cooperativa retuvo el pago por la tasa de acometida domiciliaria aduciendo un “abuso”. Desde ese momento, ambas partes (municipio y CPE) comenzaron a negociar un acuerdo del que la Municipalidad dependía para pagarle la suma fija reclamada a los municipales.
¿Cuál es el cambio?. Además de los importes, se unificó el tributo en tasa aérea por tendido de cable.

Suma fija.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias), el concejal oficialista, Marcos Cuelle, dijo que la cooperativa debería haber hecho el planteo y no generar “rispideces” para que “no se enerven los ánimos”.
La sesión tuvo como eje fundamental este acuerdo anticipado, de alguna forma, por ambas partes y se aguarda el pago de la suma fija a los municipales (aún no se sabe si todo o una parte) y el fin a otro conflicto mantenido por el municipio.

Compartir