Aprobaron utilidad pública del cuenco para el norte de la capital pampeana

Con la abstención del bloque justicialista, se aprobó por mayoría la iniciativa frepamista para declarar la utilidad pública de las obras que eviten inundaciones en Las Artes, Malvinas Argentinas y Villa Germinal. También se modificó la ordenanza que permite la actividad comercial en la vía pública. La sesión del Concejo Deliberante tuvo algunos matices para tener en cuenta: el PJ, al igual que el Frepam durante la gestión anterior, no acompañó la iniciativa del oficialismo para declarar de utilidad pública las obras que eviten la inundación de tres barriadas santarroseñas, aduciendo no tener suficiente información para acompañar el proyecto.
La sesión comenzó, como es habitual, hoy pasadas las 11 y fue el turno del edil del PJ, Jorge Rodríguez, de izar la bandera. Luego de derivar las distintas iniciativas a cada comisión correspondiente hubo un pequeño cruce entre el presidente del bloque justicialista, Araldo Eleno y el frepamista, Marcos Cuelle, respecto al proyecto de comunicación del peronismo, para que el intendente Leandro Altolaguirre convoque a los miembros de la comisión creada específicamente para considerar la ampliación del convenio suscripto entre la comuna y la CPE, referente al cobro del alumbrado público.
La medida, mencionada en sesiones anteriores, polemiza sobre el cobro a los vecinos de forma solidaria, del medidor correspondiente a la rotonda “El Bardino”, ubicada frente a la Secretaría de Turismo, cuyo cobro actual recae en el mismo municipio.
Pese al intercambio de posturas, el proyecto pasó para su abordaje, a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones.
Con aportes y fundamentos del concejal frepamista Félix Villatoro se aprobaron de forma unánime cuatro proyectos de resolución, presentados por el oficialismo, que solicitan a la Dirección de Vialidad Nacional, la instauración de “descansos y mecanismos de tránsito idóneos”, para el descenso de vehículos y cruces de ruta en lugares de la ruta nacional 35 y 5, como el Club Deportivo Mac Allister; la Facultad de Agronomía, la planta frigorífica Carnes Pampeanas y el kilómetro 605 de la ruta cinco.

Compartir