Aranguren defendió la suba de tarifas

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió hoy la decisión de subir las tarifas de los servicios públicos al sostener que, aún después del incremento, sólo se está cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad y el 80% el gas.
“Hemos llegado para decir la verdad, saber donde estamos parados y el objetivo que tenemos es poder recuperar la energía que necesitamos para el desarrollo del país”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a Radio La Red. Apuntó que la forma de lograr una mayor generación energética es múltiple y va desde conseguir más fuentes, reducir el costo de producción y que los usuarios paguen por los servicios lo que valen en el mercado.

Costo.
Aranguren dijo que los argentinos deben “empezar a reconocer cuál es el costo de la energía en las tarifas que pagan” por lo que el Gobierno decidió a principios de año empezar por el sector eléctrico y seguir por el sector gasífero.
“Cuando llegamos la tarifa cubría aproximadamente el 8% del costo de generar electricidad, el 92% restante lo pagábamos todos los argentinos con subsidios y con el impuesto más dañino de todos, que es la inflación”, enfatizó el funcionario macrista.
Y agregó: “Pasamos en este momento, si bien es una estimación porque no podemos saber cuanto va a ser el costo final en el año, estimamos que vamos a estar cubriendo el 35%” del valor de generación de la electricidad”.

Compartir