Aranguren dijo que no habrá más aumentos tarifarios en el 2016

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que el tope del 400 por ciento de aumento en las boletas del gas es el que “estará vigente durante todo el año 2016” y que se analizarán modificaciones recién para el 2017.
En declaraciones a Radio Nacional AM870, el funcionario expresó: “Queremos dejar de importar un tercio de lo que se consume y lograr producción local. Debemos dar mensajes claros, hay que consumir menos si no dejamos de generar más producción”.
“No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación están trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar”, añadió.

Tope.
En ese sentido, Aranguren señaló que debemos “generar condiciones” para recuperar la energía argentina y de esa manera “consumir lo que el país tiene y dejar de pagar al exterior”.
Sobre la decisión adoptada ayer, de poner un tope del 400 por ciento al aumento de las boletas, el funcionario confirmó que se trató de “una mezcla de lo que técnicamente es deseable y políticamente es posible. Estoy de acuerdo, por eso la resolución la firmé yo”.

Compartir