Aranguren ratificó que en octubre habrá una “revisión tarifaria integral”

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este domingo que mañana se reunirá con su equipo para comenzar a diagramar los nuevos y definitivos cuadros tarifarios para el gas natural, que regirán desde el 1 de octubre.
“Escuchamos lo que hemos recibido (en la audiencia pública). Mañana a las 15 todo el equipo (del ministerio de Energía) se va a reunir, cada uno tomó nota de todo lo que se ha escuchado para luego tratar de discutir el nuevo cuadro”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Asimismo, anunció que en la última semana de octubre se va a realizar una “revisión tarifaria integral” y a partir de allí se conocerá cuáles son los planes de inversión de las empresas para los próximos cinco años, para que se cumpla por primera vez la ley 24.076 del Gas Natural.
“El resultado final de cuál va a ser el nuevo cuadro tarifario lo van a conocer dentro de dos o tres semanas”, dijo el funcionario aunque ratificó que la factura promedio para los hogares que menos consumen estará en torno a los 107 pesos mensuales más impuestos.
A su vez, explicó que en “diez días” se elaborará un informe sobre las audiencias públicas sobre la suba de la tarifa del gas y adelantó que en los “30 días” posteriores se hará un “informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar”.
Aranguren señaló que las tres audiencias que se realizaron en la Usina del Arte “fueron jornadas largas y se ha dado una demostración para los que estuvieron presentes en las nueve sedes para
poder participar y todos aquellos que lo hicieron en forma virtual por el canal de YouTube”.
Por último, afirmó que “vamos a ir mejorando más el proceso participativo donde todo el mundo pueda opinar y sugerir”. (DyN)

Compartir