Aranguren vendió sus acciones de Shell

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, vendió sus acciones de Shell.”Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales”, afirmó Macri.
El presidente se pronunció de esa forma en una rueda de prensa con diarios, durante Foro de Inversión y Negocios de la Argentina.

Lo que dijo la Oficina Anticorrupción.
La Oficina Anticorrupción (OA) recomendó al ministro de Energía y Minería que “se desprenda de su participación societaria” en la compañía Royal Dutch Shell Plc y sostuvo que el funcionario
“deberá abstenerse de tomar intervención en cuestiones relacionadas con ese grupo empresario.
El organismo que encabeza Laura Alonso emitió la recomendación en un dictamen en el que analizó la situación de Aranguren “en virtud de su previo rol como CEO de Shell y su carácter de accionista de Royal Dutch Shelll Ltd en el marco de las normas sobre conflictos de intereses”.
“La OA resolvió recomendar al ministro que se desprenda de su participación societaria en la empresa Royal Dutch Shell Plc o que adopte alguna medida patrimonial (tal como la constitución de un
fideicomiso ciego de administración y disposición)”, se informó a través de un comunicado.

Compartir