Un incendio en el Bajo Giuliani sorprende a Santa Rosa

Si bien llamó la atención la existencia de un incendio por el imponente pirocúmulo que se observaba desde la ciudad, los bomberos de Santa Rosa informaron a LA ARENA que se trató de una quema controlada por los dueños de una estancia ubicada en cercanías del Bajo Giuliani. “Registramos un incendio en el cruce del Bajo Giuliani y la calle Liberato Rosas, en este amplio sector, y por este motivo los efectivos policiales de la jurisdicción respectiva y del cuartel de bomberos se dirigieron hasta este lugar”, dijo un vocero del cuartel de bomberos consultado alrededor de las 20.15.

Fuego en el campo.
Si bien no concurrieron, los integrantes del área de Defensa Civil sostuvieron que las llamas comenzaron a expandirse y afectaron las hectáreas de uno de los campos situados en el lugar como puede verse en la fotografía tomada desde un edificio de Santa Rosa. Luego, los servidores públicos aclararon que se trató de una quema controlada.

Pirocúmulo.
El ingeniero agrónomo, Luis Serradel, con su teléfono celular, “porque me agarró sin la cámara grande” tomó unas bellas imágenes del momento donde se puede observar el fuego y un nube conocida como pirocúmulo que se forma por el incendio . Captó varias fotografías que luego las subió a su perfil de Facebook. “Este es un lugar privilegiado para la fotografía”, resumió Luis a LA ARENA.
En las imágenes se puede observar las llamas controladas por los dueños, el espejo de agua, las luces de la ciudad y el pirocúmulo. Todo iluminado por la luna llena arriba en un combo artístico perfecto.