Argentina de cara al choque con Paraguay

La selección nacional de fútbol se entrenó en el predio de Ezeiza con algunas variantes planteadas por el técnico Edgardo Bauza y goleó por 3 a 0 en un ensayo frente la Reserva de Argentinos Juniors. “Estamos en zona de repechaje pero también es verdad que estamos muy cerca del primero y ganar te cambia mucho”, indicó Erik Lamela.
“Estamos en zona de repechaje pero también es verdad que estamos muy cerca del primero y ganar te cambia mucho”, reconoció Erik Lamela en referencia al cruce frente a los paraguayos.
“Esperamos ganar el partido, son tres puntos claves. Ganar te levanta mucho. Ganamos el próximo y estamos casi primeros. Así que tenemos que tener la cabeza enfocada en el partido que se viene, tratar de hacer las cosas bien en la cancha, jugar ordenados, plantear el partido y conseguir los tres puntos”, explicó.
Con respecto a la práctica y el ensayo frente a la Reserva de Argentinos, el técnico Bauza probó las variantes defensivas para jugar el martes próximo ante Paraguay en Córdoba.
Gabriel Mercado en el lateral derecho, más Mateo Musacchio y Martín Demichelis en la zaga ocuparon los lugares de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, inhabilitados luego de sumar la segunda tarjeta amarilla durante el empate del pasado jueves ante Perú en Lima (2-2).
El partido de se jugó en dos tiempos de 20 minutos y los goles fueron anotados por Facundo Roncaglia, Ángel Correa y Nicolás Gaitán, todos en la parte final.
La formación inicial dispuesta por Bauza fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mercado, Musacchio, Demichelis y Emmanuel Mas; Gaitán, Guido Pizarro, Éver Banega y Erik Lamela; Correa y Lucas Pratto.
En el segundo período, Mariano Andújar reemplazó a Guzmán en el arco y Roncaglia a Mas en el lateral.
La Reserva de Argentinos estuvo reforzada alternativamente por esos futbolistas y también por Jonatan Maidana, Lucas Alario y Ezequiel Lavezzi, que se recupera en AFA de la lesión sufrida en la Copa América Centenario en junio pasado.
Otra presencia destacada en el conjunto de La Paternal fue el mediocampista Ezequiel Ham, de regreso a las canchas luego de que Carlos Tevez le provocara una fractura expuesta en el tobillo derecho hace un año y un mes.
“Con estos minutos voy sumando confianza. De la lesión ya estoy totalmente recuperado. Fue lindo jugar con la selección, nos sirve de experiencia para enfrentar a futbolistas de mucha técnica que están en Europa. A Pizarro y Banega los vi muy bien en la función de doble cinco”, comentó el “Turquito”. (Télam)

Compartir