Argentina es el país latinoamericano con más reservas turísticas para las Olimpíadas de Brasil

Argentina es el país de Latinoamérica que más reservas turísticas efectuó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 -luego del propio turismo interno de Brasil-, según un informe difundido hoy por la mayor agencia de viajes on line de la región. Las reservas generales para los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 1 al 15 de agosto, incluyen paquetes, vuelos, hoteles y alquiler de autos, entre otros rubros.
Detrás de Argentina se ubica, también con un número importante de reservas, Chile, seguido por México, Colombia y Perú, según según las operaciones realizadas on line a través de la agencia Despegar.com, que generó el informe respectivo.
El relevamiento indicó que en agosto de 2015 las estadías promedio de 8 a 14 días en Río de Janeiro fueron del 8.43% de las operaciones de la empresa, mientras que para el mismo mes de este año ese índice trepó al 24.22%.
En el mismo período de 2015, las reservas por una estadía de entre 1 y 7 días fueron del 87.74%, y en el mismo mes pero de este año, a raíz de los Juegos Olímpicos y con datos parciales hasta fin de julio, ese porcentaje se ubica en el 66.96%.

Reservas.
Por último, el trabajo de Despegar.com precisó que las reservas para estadías de 15 días o más en Río de Janeiro en agosto de 2015 fueron del 3.83%, y que los números parciales para el mismo mes de este año ya marcan una fuerte tendencia en alza y se ubican en el 8.82%.
El análisis de la agencia de viajes, que opera en 21 países de todo el mundo con 192.000 hoteles, reveló que el 66% de las personas que arribarán a Río de Janeiro en agosto lo hará antes del 14, mientras que alrededor del 20% llegará entre el 15 y el 21.
El gerente general de esa compañía, Guido Glikin, estimó que la cantidad de reservas argentinas en las próximas Olimpiadas “puede crecer aún más si los resultados deportivos acompañan”, una situación que, dijo “se registró en el Mundial de Fútbol 2014 y en la Copa América 2015”.