Argentina es uno de los países que más entradas pidió para el Mundial de Rusia

Argentina es el tercer país que más entradas pidió para los partidos del Mundial de fútbol Rusia 2018, informó la FIFA a través de su sitio web.
Aunque todavía está pendiente la clasificación del seleccionado nacional al certamen -lo definirá en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, en octubre, con Perú en la cancha de Boca y con Ecuador en Quito, el jueves 5 y martes 10 de octubre, respectivamente-, los hinchas argentinos confían en el futuro y ya adelantan sus pedidos.
El primer país que más localidades demandó es el local, Rusia, y en segundo término se ubica México (ya clasificado al Mundial). En ningún caso la FIFA informó la cantidad de tickets comprados por cada país, aunque sí estima en más de 500.000 las entradas ya solicitadas en total.
Según el sitio de la FIFA, “para la final se han solicitado más de 50 000 entradas, y para el partido inaugural, poco menos de 40 000”.
Luego de Argentina -cuyos hinchas protagonizaron una verdadera invasión en el Mundial Brasil 2014, más allá del privilegio de la cercanía-, se ubican los propios brasileños, China, Estados Unidos, Colombia, Alemania e Inglaterra.
Hasta aquí, los clasificados a Rusia 2018 son Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita y el local.
Argentina, hasta aquí, marcha en el quinto lugar de las Eliminatorias, lo que le otorga la posibilidad de jugar un repechaje con Nueva Zelanda.