Argentina goleó a Guinea y quedó cerca de los octavos

El seleccionado sub-20 de fútbol de Argentina goleó a Guinea 5-0 en un encuentro del Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría que se realiza en Corea del Sur, y la holgada victoria lo dejó con chances de avanzar a los octavos de final del mundial como uno de los cuatro mejores terceros, definición que recién se concretará el domingo cuando culmine la fase de grupos.
El partido se jugó en el estadio de Jeju y los goles argentinos fueron convertidos por Lautaro Martínez en dos ocasiones, Marcelo “Chelo” Torres, Matías Zaracho y Marcos Senesi.
Argentina terminó tercera en el grupo con tres puntos y +1 de saldo de goles (5-4), y aspira a ser uno de los cuatro “mejores terceros”. Uno de ellos sería Alemania, que finalizó su actuación en el Grupo B con cuatro puntos y -1 de saldo de goles, por lo tanto restarían tres terceros por definir.
Este seleccionado argentino, que dirige Claudio Ubeda, está acostumbrado a sufrir para alcanzar objetivos las fases finales de los certámenes en que interviene, ya que clasificó para este mundial en la fecha final del Sudamericano gracias a un impensado triunfo de Colombia ante Brasil y ahora pasaría a los octavos de final con la calculadora en la mano.
El adversario más complicado que Argentina tuvo hoy fueron sus propios nervios y ansiedad para poder concretar las chances que le permitió un rival como Guinea, que mostró alarmantes falencias en todas sus líneas, con exuberancia física pero limitaciones técnicas y tácticas inadmisibles.
Argentina finalmente concretó la goleada como una cuestión lógica: sólo tuvo que afinar un poco la puntería y esquivar los golpes de los rudimentarios defensores africanos.