Argentina hoy está fuera del Mundial

La Selección argentina sumó hoy una nueva preocupación en su ajetreado presente, al enterarse que iniciará la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Colombia afuera de la zona de repechaje al Mundial de Rusia, después de que la FIFA decidió darle por perdidos a Bolivia los encuentros ante Chile y Perú, por la inclusión indebida de un futbolista.
La resolución del máximo ente del fútbol mundial se conoció este martes, cuando le dio por perdido por 3 a 0 al conjunto del altiplano, dirigido por el argentino Angel Guillermo Hoyos, sus compromisos frente a Perú y Chile disputados en septiembre.
La polémica surgió luego de que las federaciones de Perú y Chile decidieran impugnar sus partidos por la séptima y octava fecha a causa de la irregular habilitación del defensor paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en el país de su adopción para ser nacionalizado.
De su lado, la legislación boliviana autoriza la naturalización de los extranjeros tras una permanencia de tres años, normativa a la que se acogió Cabrera. El jugador, que forma parte del plantel de Bolívar, llegó a Bolivia en 2013.
Con este escenario, Chile igualó los 16 puntos que tiene en la actualidad Argentina, pero como cuenta con la misma diferencia de gol (+2) y más goles a favor (18 contra 11), se coloca en el quinto puesto.
Se trata de otro golpe que sufre el conjunto albiceleste, que hace tres partidos que no gana y viene de una dolorosa derrota como local ante Paraguay, en Córdoba, que lo había dejado en posición de repechaje.
De esta forma, el entrenador Edgardo Bauza tendrá que conseguir casi por obligación dos resultados positivos el 10 de noviembre, en Belo Horizonte, ante el líder Brasil, y el martes 15 frente a la Colombia de José Pekerman, en el estadio “Bicentenario” de San Juan. (NA)

Compartir