Argentina le ganó a Perú y revive en el Sudamericano Sub 17

Tras dos duras derrotas, la selección de Argentina venció por 3 a 0 a Perú este martes en la ciudad chilena de Talca y reavivó sus esperanzas de pelear por un lugar en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17.
Facundo Colidio anotó un doblete a los 35 y 39 minutos de la primera parte, mientras que Agustín Ovando puso a los 13 del segundo tiempo el tercer tanto para el conjunto de Argentina.
El elenco nacional fue un justo ganador ya que tuvo el control de la pelota y supo canalizar las situaciones de gol que se le presentaron.
Una escapada por el medio del campo propinó un lúcido pelotazo entre las líneas defensivas peruanas que aprovechó Colidio para quedar frente al arquero rival y levantar el balón para anotar el primero del juego.
Cuatro minutos después, el propio Colidio robó el balón a un patidifuso defensa peruano y enfiló hacia el arco para anotar el segundo.
En la segunda etapa, la albiceleste volvió a golpear con un furibundo disparo desde la izquierda de Facundo Ovando, uno de los mejores jugadores argentinos en el torneo.
Con este resultado, la Selección argentina de fútbol sumó tres puntos y tiene la misma cantidad de unidades que los combinados de Venezuela y Paraguay mientras que Brasil lidera el grupo con seis.
Argentina ve una luz de esperanza con la victoria lograda mientras que Perú sufrió su segunda derrota y peligra su opción de avanzar en el torneo.
El elenco conducido por Miguel Micó quedará libre el próximo jueves, pero deberá estar atento a lo que suceda ya que Venezuela se medirá con Perú mientras que Brasil jugará ante a Paraguay.
Ya el sábado, los jóvenes de Argentina se enfrentarán a sus pares brasileños mientras que Paraguay y Perú peruanos conformarán el otro partido de la jornada y el equipo albiceleste deberá ganar y esperar cómo se den los otros resultados para clasificar al hexagonal final. (NA)