Argentina producirá mil millones de litros adicionales de naftas y gasoil desde octubre

La Argentina tiene previsto incorporar, a principios de octubre de este año, unos 1.000 millones de litros de gasoil y naftas de distinta calidad al mercado interno, lo cual implica aumentar un 5% la producción nacional de combustibles, anticiparon a Télam fuentes de la industria del petróleo.
“El 5% de combustible adicional significa que vamos a incorporar unos 1.000 millones de litros de gasoil y naftas de diversa calidad en el mercado argentino”, precisó el Gerente del Complejo Industrial La Plata (CILP) de YPF, Gustavo Chaab.
El combustible adicional que se sumará al país permitirá garantizar el abastecimiento de naftas y gasoil en todo el territorio nacional, pocos meses antes que comience la próxima temporada de turismo veraniego.
En diálogo con Télam, el directivo de la petrolera nacionalizada en 2012 vinculó el crecimiento en la producción de combustibles líquidos con la puesta en marcha de la nueva planta de Coque, que se construyó en la Refinería La Plata y que será inaugurada oficialmente en octubre por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El jefe de Estado visitó hace pocas semanas el CILP para observar la marcha de las obras de la planta de Coque, en tanto aprovechó la oportunidad para conocer algunos detalles más sobre el funcionamiento global de la refinería.
Chaab anticipó también que el próximo lunes se iniciarán las pruebas definitivas para poner en funcionamiento la planta, cuya construcción demandó una inversión de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“Estamos muy confiados y expectantes que los ensayos resultarán exitosos”, señaló.
Según los datos del Ministerio de Energía de la Nación, en 2015 se produjeron un poco más de 20.564 millones de litros de gasoil y natas, por lo cual los aproximadamente 1.000 millones que se agregarán en octubre al sistema representan un 5% del total del país.
Además, los 1.000 millones de litros que se sumarán al mercado de combustibles representan un 10% de incremento en la producción total anual de la petrolera estatal.(Télam)

Compartir