Argentina se entrenó pensando en la “gran final” ante Ecuador

La Selección argentina de fútbol se entrenó este sábado en el predio de la AFA en Ezeiza bajo las órdenes del técnico Jorge Sampaoli con vistas al trascendental partido en el cual visitará a Ecuador el próximo martes en Quito.
Los futbolistas retomaron las prácticas pensando en el encuentro en el cual se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero Sampaoli aún no dio indicios del equipo que pondrá en la altura de Quito.
El plantel se entrenará este domingo en un nuevo ensayo matutino mientras que luego viajará a las 15.00 hacia Guayaquil en un vuelo charter.
Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto nacional permanecerán en la mencionada ciudad hasta el próximo martes, cuando partirán sobre la hora del partido (20.30 de Argentina) hacia Quito para disputar el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.
Argentina iniciará la jornada fuera del Mundial de Rusia 2018, pero sabiendo que con un triunfo se asegurará la chance del repechaje ante Nueva Zelanda.
Además, empatando y hasta perdiendo todavía podría tener chances, aunque obviamente dependerá de otros resultados en la jornada del martes.

Las chances.
El equipo dirigido por el santafecino Jorge Sampaoli tiene 25 puntos y una diferencia de gol de +1 (16 a favor y 15 en contra) y ocupa la sexta posición, sin una plaza para la cita mundialista del año próximo, aunque Perú cuenta con las mismas unidades e idéntica diferencia de gol aunque marcó más (26 a favor y 25 en contra).
En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.
Lo cierto es que la combinación es la más complicada, por eso en caso de sumar los tres puntos en la altura de Quito, en el partido a jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, se meterá en el repechaje, y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38), sacará boleto directo a Rusia.
Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al Repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto.

Todas las combinaciones posibles:
-Repechaje-
Argentina pierde por menor diferencia de goles que Perú y Paraguay no vence a Venezuela.
Argentina, Colombia y Chile ganan.
Argentina gana, Perú lo hace por igual o más tantos y Chile repite resultado.
Argentina empata, Chile pierde por dos goles o más y Perú cae.
Argentina empata, Chile y Colombia pierden por dos goles o más.

-Directo-
Argentina y Perú o Colombia ganan y Chile pierde o empata.
Argentina y Chile ganan y Perú y Colombia empatan.