Argentina venció con facilidad a Uruguay en el debut del Sudamericano de básquetbol

Argentina derrotó hoy a Uruguay por 82-58, en el debut del Sudamericano de básquetbol que se desarrolla en Caracas (Venezuela), por la segunda fecha del Grupo “B”. Los parciales del encuentro, que se lleva adelante en el estadio ‘Poliedro’, fueron los siguientes: Argentina 8-14, 28-15, 24-13 y 22-16.
Los perimetrales Leonel Schattmann y Nicolás Romano se convirtieron en los goleadores con 13 y 11 puntos, respectivamente. Además, el pivote Marcos Delía sumó 8 unidades y 10 rebotes.
Por su lado, el elenco uruguayo contó con el interno ex Libertad de Sunchales, Esteban Batista, quien concluyó con 11 tantos y 11 recobres, al tiempo que el base Bruno Fitipaldo, de Obras Basket, metió 12 y brindó 3 asistencias.
El desarrollo del partido demostró la chapa de candidato de la ‘Albiceleste’, que vapuleó a su oponente después de un comienzo complicado y un mal primer cuarto, de la mano de un parejo Schattmann y un imponente Delía en la pintura.
Sin dudas, la actuación en el tercer parcial le permitió afianzarse y sacó una distancia importante (60-42) para terminar de liquidar el trámite en los 10 minutos posteriores.
De esta manera, el seleccionado arrancó con el pie derecho y mañana se tendrá su segundo duelo contra el representativo peruano (12.30 hora argentina).
En otros resultados de la jornada, Brasil aplastó a Ecuador por 107-65, al igual que Colombia sobre Perú por 81-46. (Télam)

Compartir