Argentina – Venezuela, media hora más tarde

El partido entre Argentina y Venezuela se jugará media hora más tarde. Sin Messi y con la amenaza meteorológica de precipitaciones, el equipo dirigido por Edgardo Bauza enfrentará a la “Vinotinto” finalmente a las 20.30 (hora argentina) y no a las 20 como estaba estipulado.
El partido contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación en directo de la TV Pública y TyC Sports.
El plantel nacional se despertó pasadas las 10 hora local (11 de Argentina) y desayunó en el lobby del hotel Convención Boutique con un sol radiante que iluminó a la ciudad.
No obstante, como sucede desde la noche del viernes, se espera que a la hora del partido que se disputará en el estadio Metropolitano de Merida, con capacidad para más de 40.000 personas, la temperatura bajará de los 20 grados actuales a unos 15 y habrá lluvias.
Los dirigidos por Edgardo Bauza, quien anoche confirmó la formación con tres cambios respecto a la victoria del pasado jueves ante Uruguay (1-0 en Mendoza), ya conocen este escenario climático dado que durante la única práctica que realizaron en el césped del “Coloso de Zumba” fue bajo una intensa lluvia.
La delegación almorzó en el hotel, luego los futbolistas descansaron en sus habitaciones y a las 17 (siempre hora local) se subirán al micro que los llevará al recinto ubicado a unos 15 kilómetros del hotel.
Luego del partido, el plantel del “Patón” volverá al hotel para cenar y luego saldrán en micro hacia al aeropuerto de El Vigía, a unos setenta kilómetros de Mérida para emprender el regreso.
El vuelo chárter aterrizará en Lima, Perú, y desde allí la mayoría del plantel bajará para hacer las respectivas conexiones hacia las distintas ciudades de Europa. En tanto, el cuerpo técnico, los futbolistas del medio local y Lucas Pratto, quien milita en Brasil, seguirán viaje hacia Buenos Aires.
La etapa del “Patón” Bauza en la selección nacional arrancó el jueves en Mendoza, con un importante triunfo sobre Uruguay por 1-0 que le permitió trepar a lo más alto del certamen clasificatorio con 14 puntos, luego de siete partidos disputados.