Argentina y Estados Unidos ajustan detalles para el intercambio de información tributaria

La Argentina y Estados Unidos avanzaron este lunes en el acuerdo para iniciar en enero el intercambio de información tributaria con el objetivo de combatir la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento del narcotráfico.
Así lo señalaron en una declaración conjunta en el Palacio de Hacienda el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew, quienes precisaron que ya desde la próxima semana podrán viajar funcionarios de la AFIP a Washington para profundizar el acuerdo.
“Estados Unidos es amigo del país y de esta administración”, dijo Prat Gay al iniciar su participación y agradecer la visita del alto funcionario estadounidense y de los gestos del Gobierno de Barack Obama desde principios de año, cuando levantó el voto negativo contra la Argentina en organismos internacionales de crédito.
Debido al cambio de esos votos, la Argentina recuperó el financiamiento de Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para encarar un “ambicioso plan de infraestructura”, clave para que el país recupere la senda del crecimiento y el desarrollo, consideró el ministro.
“Lo que busca el Gobierno con los planes de inversión, convocando al sector privado a sumarse, es recuperar el crecimiento del empleo, que no se expande desde hace cinco años debido al estancamiento de la economía”, dijo Prat Gay. (NA)