Argentores entrega los premios Susini a lo mejor de la radio

El Consejo Profesional de Radio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) entregará hoy los premios Susini 2016, en el marco del Día Internacional de la Radiofonía, informó esa asociación.
Entre los premiados figuran Lalo Mir, Fernanda Mistral, María Concepción César y Oscar del Priore, quienes recibirán su distinción a las 19.30 en el auditorio Gregorio de Laferrere de la sede de la entidad, ubicada en Pacheco de Melo 1820.
La ceremonia contará con la conducción de Alicia Petti y en ese acto distinguirán además a Mona Moncalvillo, Rubén Stella, Carlos Malbrán, Juan Pablo Berch, Ana María Alfaro y a Radio FM 96.7 “El Orejano”-Radio comunitaria.
Los premios Susini son una réplica del micrófono utilizado hace 95 años, el 27 de agosto de 1920, por Enrique Telémaco Susini, Luis Romero Carranza, Miguel Mujica y César Guerrico, durante la primera transmisión de radio en Argentina realizada desde el Teatro Coliseo, en la que se escuchó “Parsifal”, de Richard Wagner.
Además, se entregarán tres diplomas Susini a Clara Ulrich, Alejandro Dongiovanni y Ariel Fiorenza, y una plaqueta Susuni a Radio El Mundo por sus 80 años. (DyN)