Armaron un grupo de whatsapp para advertir sobre delitos en el barrio

Más de un centenar de vecinos de un barrio de la periferia de La Plata organizó un grupo de whatsapp a través del cual se alertan sobre delitos cometidos en la zona, medida comunitaria que a la que sumaron un mapeo de las mejorar necesarias para mejorar sus condiciones de vida. Se trata de un grupo integrado por 120 vecinos que habitan entre las calles 7 a 13 y de 532 a 522, en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, donde en los últimos meses se registró una seguidilla de robos violentos, uno de los cuales costó la vida de un verdulero.
Fernando Ignominiello, comerciante de Tolosa y administrador del grupo, explicó a Télam que “en enero último comenzaron a recrudecer los robos a comercios y los arrebatos, los robos de mochilas a universitarios por lo que comenzamos a reunirnos en un club para ver entre todos qué podíamos hacer. También sufríamos robos violentos a las casas, de parte de delincuentes que entraban rompiendo a patadas las puertas”.

Notas al municipio.
“Ante esa situación, en mayo, los vecinos enviaron notas a la Municipalidad pidiendo mayor presencia policial pero la respuesta de las autoridades fue que le demos tiempo”, relató el comerciante.
Los vecinos no se quedaron esperando y comenzaron a reclamar medidas puntuales como más luminarias públicas y la poda de árboles para que el follaje no tape la iluminación.
“Una noche salimos a relevar las luminarias existentes y armamos un mapa donde indicamos cuáles luces andaban y cuáles no, reclamando su reparación. Relevamos que en este sector hay 79 luminarias, ante nuestro reclamo sólo arreglaron la mitad”, detalló el vecino.