Armas en la sociedad: ¿Más seguridad o más riesgos?

Las armas de fuego muchas veces aparecen como la solución ante una creciente inseguridad en las calles, aunque queda pendiente el debate en la población sobre si aceptamos la posesión de un revolver para combatir los crímenes o si, por el contrario, eso debe ser más restringido por los riesgos.
Hugo Spinelli, investigador de la Universidad de Lanús (UNLa), realizó un informe en el que detalla que entre 1983 y 2012 hubieron 87.671 muertes por armas de fuego en nuestro país y aseguró que “cuesta encontrar motivos para defender el uso de armas de fuego” en la sociedad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas (ALUTARA), Américo García, defendió la posesión con fines deportivos y agregó que “se debe educar y entrenar” a quienes quieren utilizar un revolver para seguridad.

Debate.
Carola Cóncaro de la Red Argentina para el Desarme, en tanto, pidió generar un amplio debate en la sociedad para ver si se acepta o no el uso y tenencia de las armas. Además abogó por averiguar si se puede medir científicamente la aptitud de una persona para portar un revolver.
La directora del RENAR, Natalia Gambaro, a su vez, opinó que se debe seguir avanzando con las políticas de desarme en la población. (Télam)