Arquitectos apoyan el “doble circuito de agua”

Daniel Patris y Daniel Morán, en representación del Colegio de Arquitectos de La Pampa, asistieron este martes a la reunión de comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Público del Concejo Deliberante de Santa Rosa, para brindar su opinión respecto del Proyecto de instalación de doble conexión domiciliaria presentado por el bloque del Partido Justicialista.
Este sistema implica un circuito de agua potable para el consumo humano y otro de agua corriente para el resto de sus usos como, tales como desagote de inodoros, ducha, riego, etc.
El proyecto propone el carácter obligatorio para toda nueva construcción de edificios y/o grupos de viviendas colectivas de construcción privada y/o pública.
Los arquitectos en principio se manifestaron a favor de la iniciativa y realizaron algunas observaciones tales como que “el ejemplo lo debe dar el Estado”, el costo elevado de su aplicación debería implicar beneficios para los privados como el no pago de tasas, avanzar en el marco del Plan Estratégico Participativo y proyectar la reutilización de aguas grises en todas las construcciones de la obra pública.
La comisión continuará con la ronda de consultas para conocer también la opinión de los Colegios de Ingenieros y Geólogos.