Arranca el primer Congreso de Derecho

El I Congreso Nacional de Derecho se llevará a cabo el jueves 10 y viernes 11 se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam. Será una de las actividades académicas de esta facultad durante la semana, ya que en los próximos días se sucederá una nutrida agenda dirigida a docentes, estudiantes y graduados de las carreras de contador público y abogacía.
El Congreso Nacional de Derecho es considerado un evento académico de impronta provincial y trascendencia nacional que tiene como objetivo generar debate y poner en tela de discusión diversas temáticas jurídicas y sociales, contribuyendo al pensamiento crítico de la comunidad universitaria.
El jueves a las 9.30 será el acto de apertura en el Salón Azul y luego del trabajo de las comisiones (habrá 44 ponencias en total), la primera jornada cerrará con la disertación del doctor Alfredo Pérez Galimberti a las 18.30 en el Aula Magna. El viernes continuará el congreso.
En tanto, el viernes 11 a las 18 en el Salón Azul se realizará la jornada de cierre académico de las actividades extracurriculares de emprendedurismo y economía social de la Facultad que son coorganizadas con la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa. De esta manera se dará finalización a la cursada de los talleres de Cooperativismo y Emprendedurismo, los programas Amartya Sen y Madres Emprendedoras y la Incubadora de Economía Social y Solidaria. Al día siguiente habrá una clase pública sobre economía solidaria en la plaza San Martín.
El viernes además coincidirá con el taller “Emprender desde las aulas: capacidades emprendedoras” destinado a docentes del ciclo secundario. La actividad se desarrollará de 9 a 13 en la sede de la Facultad y contará con la exposición de las profesoras Alejandra Mercedes Galán y la licenciada en Ciencias de la Educación, María Marcela Domínguez.
En tanto, el miércoles 9 se realizará la charla de nociones básicas sobre monotributo y monotributo social. La actividad está cargo del contador público Daniel Martín, integrante de la cátedra de Impuestos, y se desarrollará en el Salón Azul. La clase está orientada a alumnos de la Facultad y a público en general y es libre y gratuita.

Compartir