Arranca en Toay la Vuelta a La Pampa

La carrera se disputará desde hoy a las 15.30 con una contrarreloj, que tendrá como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. El SEP de San Juan A, que tiene entre sus principales corredores al doblense Mauricio Müller, es uno de los principales candidatos al título.
Tras 22 años, se pondrá en marcha hoy la Vuelta a La Pampa de ciclismo “Premio El Río Atuel También es Pampeano”, que contará con la presencia de los mejores equipos del país, y que involucra a 13 localidades de esta provincia.
La competencia, cuyo premio al mejor pampeano lleva el nombre de Elías “Chuky” Pereyra, se desarrollará en cinco etapas que suman 600 kilómetros. El primer parcial se largará hoy a las 15.30 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. Consistirá en una contrarreloj por equipos, en una jornada en la que el viento jugará un papel preponderante teniendo en cuenta la época del año.
La carrera, que es organizada por el gobierno de La Pampa, fue presentada oficialmente ayer en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la capital pampeana. La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, fue quien dejó formalmente inaugurada la Vuelta.
También estuvieron presentes el secretario de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, Guillermo Vigna, el subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, el director de Deportes de Santa Rosa, Héctor “Tanque” Lorda, el intendente de Toay, Ariel Rojas, entre otros funcionarios.
Los equipos que participarán son SEP de San Juan A y B, Los Matanceros (Buenos Aires), SAT Bragado, Uxell Pampa Team, Cascos Naranjas (Buenos Aires), Shania A y B (Río Negro), Mirasal A y B (Río Negro), JC Competición (Río Negro), Transporte El Sol (Buenos Aires), Pagliaricci Junín, Roa Competición (Mendoza), Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza), Raleigh Dal Santo (Buenos Aires), Beok Petroleros Chubut, Metaltej (Neuquén), Maderera López (Mendoza) y Selección Argentina.
Los pampeanos.
Cabe destacar que el SEP A, que es uno de los candidatos al triunfo, tiene como uno de los principales integrantes al doblense Mauricio Müller. Los Cascos Naranjas cuenta con el piquense Martín Ferrari; Los Matanceros, con los pampeanos Ignacio De Niro y Federico Pagani.
Además la plantilla Uxell está constituido con todos ciclistas de esta provincia: Omar Coria, Jonathan Itturrart, Ezequiel Catini, Emilio Frías, Mauricio Rovira, Justino Laffeuillade y Marcelo Herpsomer.
Las etapas.
Tras la contrarreloj de hoy en el autódromo de Toay, la competencia continuará con las siguientes etapas: Segunda etapa se disputará el jueves desde las 14: Santa Rosa-Miguel Riglos-Macachín-Doblas.
Tercera etapa, el viernes desde las 14: Anguil-Colonia Barón-Villa Mirasol-General Pico.
Cuarta etapa, el sábado desde las 14.30: Toay-Ataliva Roca-Quehué-General Acha.
Quinta etapa, el domingo desde las 8.30: Ruta de la Cría-Paraje El Durazno-Santa Rosa.
Alonso.
La ministra de Desarrollo Social, Alonso, en nombre del gobierno de La Pampa, le dio la bienvenida a cada uno de los equipos que participan de la competencia, y aseguró que existe singular expectativa por esta Vuelta.
La funcionaria sostuvo que el responsable de que la competencia se reedite fue Juan Schulz, quien le puso empuje, y que inmediatamente contó con el apoyo del gobierno provincial a través de sus ministerios.
Alonso destacó, además, la buena predisposición que mostraron los intendentes de cada una de las localidades que toca la prueba, como así también la tarea de la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa.
Minuto de silencio.
Antes de comenzar con le ceremonia de inauguración, se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de Elías “Chuky” Pereyra, quien fue uno de los ciclistas más importantes que dio La Pampa. Cabe recordar que Pereyra perdió la vida este año, en un accidente de tránsito después de un entrenamiento.
Los padres de Pereyra estuvieron presentes ayer, quienes vivieron con emoción el hecho de que la carrera lo tenga presente a su hijo, que fue un verdadero apasionado de este deporte, y se lo recuerda como un ciclista humilde y solidario.

Compartir