Arranca la “200 k La Pampa”: el ciclismo para conocer la llanura provincial

La presentación oficial de la “200k La Pampa Expedition MTB”, competencia de ciclismo organizada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Agrupación “Ciclismo Zonal, se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa. Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director General de Turismo, José Grotto, quienes fueron acompañados por la intendente de Ataliva Roca, Nelly Otamendi y parte del equipo encargado de la organización del evento.
Córdoba manifestó que el evento más allá de su objetivo deportivo “va a contar con una particularidad muy especial que es la de poder mostrar y hacer conocer el paisaje pampeano, su llanura, lugares históricos y turísticos, sobre todo aquellos competidores que arribarán desde otras provincias”.
La competencia se realizará del 12 al 13 de noviembre, dirigida a toda la comunidad ciclística y especialmente a aquellos que día a día se suman a la disciplina, participando de un recorrido que incluirá Santa Rosa como punto de partida y Toay como punto de llegada.
En lo que respecta a la inscripción los interesados podrán hacerlo hasta el día viernes a la tarde, pudiendo hacerlo en el local de farmacia Pampa, o mediante el link https://200klapampaexpedition.eventbrite.com.ar., pudiendo optar por dos modalidades, individual recorriendo 120K (1 día) o en Parejas, en los 200K (2 días), además se harán acreedores de un kit.
El recorrido se desarrollará por zonas rurales alcanzando las localidades de Santa Rosa, Quehué, Ataliva Roca, Naicó, Cachirulo, Toay, Paraje La Araña y Reserva Provincial Parque Luro.
El evento dará comienzo el día sábado a las 10 en donde está prevista una actividad en el Centro Cultural Medasur con la realización de charlas técnicas y la entrega de los kit, en horas de la tarde, a partir de las 16, está prevista una largada en conjunto con la Policía de la provincia para darle curso a la carrera.
En el caso de los inscritos en 120k la carrera finaliza ese mismo día arribando a la localidad de Ataliva Roca, allí se realizará una cena y la entrega de premios, a diferencia de los corredores de los 200k quienes harán noche en la mencionada localidad, para continuar al día siguiente a partir de las 06 con el recorrido, hasta llegar a la localidad de Toay.
Otamendi expresó “este evento es de mucha la importancia para la provincia y sobre todo para una localidad tan pequeña como es Ataliva Roca, hemos puesto todo el esfuerzo estando presente en todos los detalles, en cuanto al recorrido es maravilloso, con la calidez de nuestros pobladores trataremos de brindarles todo lo mejor para estos dos días”.

Compartir