Arranca “La Puelchana Gaucha”

La presentación oficial de la 6º edición de “La Puelchana Gaucha”, a realizarse de los días 4 y 5 de marzo en Puelches, se desarrolló este miércoles en la sede de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa. Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, el director de Turismo, José Grotto, el intendente de Puelches, Julio Gerez, en representación de la organización, Daniel Martín y el payador Norberto Niveas.
El subsecretario de Turismo fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de esta fiesta popular “La Puelchana Gaucha, una de las tantas fiestas populares que tenemos en la provincia, en este caso tan demostrativa de la tradición, en la oportunidad relacionada a la jineteada”, expresó Córdoba, aprovechando la oportunidad para invitar a los pampeanos a ser partícipes de las distintas fiestas.
Gerez comentó que el evento se realiza en el marco del 117° aniversario de la localidad, cumplido el pasado 24 de febrero, “teniendo en cuenta que nuestra zona presenta temperaturas muy intensas, siempre posponemos 15 días para realizar los festejos”.
El intendente agradeció el apoyo brindado por el Gobierno provincial y la colaboración de la Subsecretaria de Turismo ante la difusión del evento.
Por su parte, Martín brindó detalles referidos al evento, especificando que el mismo dará comienzo el día sábado a las 18 con desfile y folklore en la Plaza General San Martín, contando con la participación de entidades intermedias, centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas, a las 23, baile aniversario y elección de la reina.
El día domingo el evento dará comienzo a las 09.30 con la rueda de las categorías Grupa y Clina. A las 12 está previsto un almuerzo criollo, para continuar a las 14 con el espectáculo con monta de petisos. Seguidamente a las 15, montas especiales con el jinete Patricio Gómez. Luego el desafío de campeones, con Cruz Ramos (campeón internacional Jesús María 2017) y Tato Ramos (campeón Jesús María 2017), el cierre es con 50 montas categoría Bastos.
El evento es organizado por la Comisión Municipal de Festejos y la coordinación de Folcloreando entre Jinetes. Y la entrada general será de 200 pesos.

Compartir