Arrestaron al contador de la familia Kirchner

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, fue detenido en la tarde de este lunes en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.
Fuente judiciales informaron a NA que el arresto se produjo por orden del magistrado federal Claudio Bonadio, por sospechas que el contador desviaba dinero de la empresa para intentar ocultarla de la Justicia.
De hecho, el motivo de la detención es el intento de obstaculización de prueba en esta causa, en la que está procesado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.
Luego que la Cámara Federal rechazara la semana pasada el pedido de recusación del juez Eduardo Freiler, el Tribunal ya está en condiciones de resolver si confirma los procesamientos, aunque con la llegada de la feria judicial de invierno -que se extiende por dos semanas- la definición se conocerá después del receso.

Procesados.
En la causa hay un total de 21 procesados, entre ellos Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner; y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.
A todos se los acusa de integrar una asociación ilícita por la cual los empresarios López y Báez, ambos beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo, pagaron sumas millonarias a la firma “Los Sauces” que integran Cristina Kirchner y sus hijos en alquiler de propiedades.