Arte y música en Casa de La Pampa

En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2017, la Casa de La Pampa inaugurará este miércoles la muestra “Habito”, de la pampeana Carina Juan.
El evento, que se llevará a cabo desde las 20 horas, con entrada libre y gratuita en la sede de la representación oficia en Buenos Aire; contará con la participación del guitarrista piquense Marcelo Mayor.
El trabajo de Carina Juan gira en torno al mundo textil, inspirada en su materialidad y sus métodos alternativos. La arista nacida en General Pico construye su obra a partir de disparadores que le ofrecen su lugar de origen y pertenencia: sus recuerdos. Las imágenes de sus abuelas y su madre hilvanando y remendando por horas, las máquinas de coser, de tejer, las agujas, el bordado y los moldes son su inspiración.
“Encuentro en el textil un sistema de comunicación y poesía. Somos poesía. Hablamos sin hablar. En cada retazo trato de encontrar o recuperar lo que habito entre las fibras de lo que fue, algo que haya quedado de la piel del otro”, dice la pampeana en su concepto de obra.
La muestra “Habito” permanecerá en exposición hasta el viernes 28 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Casa de La Pampa, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Cierre a puro jazz.
La inauguración de “Habito” contará con la participación del guitarrista pampeano Marcelo Mayor, de extensa trayectoria en el mundo del jazz.
Oriundo de General Pico, Mayor comenzó sus estudios de guitarra cuando apenas tenía 7 años de edad. En 1980 se radicó en Buenos Aires donde tomó clases con los maestros Walter Malosetti y Armando Alonso, y de armonía con Manolo Juárez.
De amplia trayectoria profesional, el piquense compartió escenario con músicos como “Fats” Fernández, Jorge Navarro y Norberto Minichillo. Y artistas de las nuevas generaciones como Oscar Giunta, Hernán Jacinto, Eloy Michelini o Carto Brandan.
En 2006 lanzó su primer disco solista “Once y veinte”. Actualmente se presenta con diversas formaciones en el circuito porteño y en el exterior.