Asesoramiento sobre jubilaciones

Desde el Centro Provincial de Inclusión Previsional -CePIP-, los coordinadores Raúl Cuevas y Erica Riboyra, manifestaron que continúan a disposición de la sociedad con la finalidad de brindar información detallada acerca de cómo pueden obtener sus jubilaciones, asesorando sobre la tramitación y los requisitos.
Riboyra comentó que se han realizado modificaciones en el régimen de jubilaciones sin aportes, “ante estos cambios es muy importante que las mujeres se informen sobre cuáles son los nuevos requisitos para poder obtener la jubilación, teniendo presente que en el CePIP cuentan con todas las herramientas necesarias para poder hacerlo”.
“La idea es que la mujer no espere a cumplir sus 60 años, sino que aquellas que no tengan aportes, a partir de los 58 años de edad comiencen a informarse sobre los requisitos para llegar a la edad de jubilarse con todo resuelto, sino cuando cumplan los 60 años no podrán hacerlo”.
En lo que respecta a la modificación, Riboyra remarcó que “un punto que cambió es que sin aportes no se pueden jubilar, y el beneficio ya no se obtiene a los 60 sino a los 65 años”.
“Mucha gente no sabe las posibilidades que tiene, o los beneficios de tramitar su jubilación a través del CePIP. Nosotros trabajamos constantemente para que las dudas se disipen, solamente acercándose con su DNI les brindamos un bosquejo de su situación, y además les brindamos la información necesaria de cuáles son los pasos a seguir”, puntualizó Riboyra. Por su parte, Cuevas manifestó “en nuestra Provincia hay muchas personas que podrían iniciar sus trámites para la jubilación a través del CePIP, porque tiene una serie de beneficios, primero que el asesoramiento y la gestión son totalmente gratuitos; en segundo lugar que por convenio con el Banco de La Pampa se puede gestionar un crédito para pagar la moratoria, y el tercer aspecto es que se subsidia la primera cuota de la moratoria. Es decir, que este mecanismo está pensado para que el impacto en el beneficiario sea el menor posible”.

Sedes.
El Centro Provincial de Inclusión Previsional del Gobierno de La Pampa funciona en la calle San Jorge N° 162 de la ciudad de Santa Rosa, y el horario de atención es de 7:00 a 13:00. Los teléfonos para comunicarse son: 0-800-666-8575 (gratuito), (02954) 452593/95/99, y el correo electrónico es contactocepip@gmail.com.
En General Pico, hay una delegación en el 2° piso del Centro Cívico, ubicado en calle N° 13, esquina 20 y en el interior de la Provincia se pueden informar a través del área de Acción Social de cada Municipio.
Finalmente invitaron a las personas que estén próximas a jubilarse a que se acerquen a despejar sus dudas, aclarando que “vamos a analizar caso por caso y lo trataremos de solucionar”.